Decrecimiento y posdesarrollo.El pensamiento creativo contra la economía del absurdo


Decrecimiento y posdesarrollo. El pensamiento creativo contra la economía del absurdo. Serge Latouche. El viejo Topo. 2009.
El modelo occidental de desarrollo ha entrado en una etapa crítica. Sus negativos efectos sobre la mayor parte de la humanidad y el medio ambiente son evidentes. Y el estallido sucesivo de sus diversas burbujas produce crisis también en el propio Occidente, donde provoca además el aumento de las desigualdades.

Es necesario, por tanto, frenarlo, ralentizarlo, intentar detenerlo antes de que se desencadenen más cataclismos o más guerras. Es por ello que por todo el mundo aparecen islotes de un nuevo pensamiento creativo que aspira a configurar una vida social y económica más equilibrada y más justa. Un pensamiento creativo que establece una crítica del desarrollo que zarandea nuestras certidumbres y cuestiona el pensamiento y la práctica económicos de Occidente. Serge Latouche. Prefesor emerito de Economia en al Universidad París-Sud. Es uno de los impulsores del moviemiento por el Decrecimiento. Se ha especializado también en las relaciones económicas Norte-Sur y en la epistemología de la Ciencias Sociales. Es miembro fundador de la revista MAUSS

Mas información aquí

El próximo 25 de marzo conferencia a cargo de Serge Latouche, economista y objetor de crecimiento, sobre las salidas a la actual crisis que el decrecimiento aporta.

Espai CCBB
Vestíbulo principal
Montalegre, 5
Barcelona

A las 19:00 horas organizado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Mas información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada