En Mallorca: Menos es más

Menos es más: la apuesta por el decrecimiento

Menos es Más es un espacio compartido, colaborativo, independiente y autogestionado que trata de divulgar la propuesta del decrecimiento a través de cuatro de sus dimensiones fundamentales: ecologista, anticapitalista, feminista y animalista.



Debido a la enorme transversalidad que abarca este planteamiento, aquí encontrarás artículos, entrevistas y reportajes de muy diversos temas, en los que tienen cabida teorías, tendencias y prácticas alternativas a la ideología imperante, que no es otra que el culto al crecimiento, desde un punto de vista social, analítico y crítico. También reservamos un merecido espacio a nuestra isla, Mallorca, singularmente asfixiada por la destrucción de su territorio y de su paisaje.

No primamos la inmediatez. Ni la cantidad. Apostamos por la reflexión y por el análisis para acercar la teoría del decrecimiento a las personas de una manera honesta y, por supuesto, abierta al debate. Pretendemos con ello aportar un pequeño granito de arena a la revolución cultural que nuestro planeta necesita y que, para quien quiera escuchar, ya nos está pidiendo a gritos.

1 comentario:

  1. Me parece una acertada adopción del eslogan del "Minimalismo", aquella corriente o tendencia del mundo del diseño y del márquetin más "lúcido" que allá por los 90(?) pregonaba la sencillez de las formas y los diseños. Apropiado el término -yo lo hice hace meses en la "bio" del tuiter- ahora toca darle un contenido y una razón que lo aleje de su origen mercadotécnico y lo traslade a la sencillez y la sobriedad bien entendidas que pretende-mos- construir desde el Decrecimiento. Enhorabuena por la idea a la gente de las Baleares; que su página (flaquita por ahora) se rellene de contenidos e ideas que denoten la propagación y la actividad del movimiento lento e irreversible al que estamos abocados por la necesidad, la coherencia y la supervivencia del Planeta, que será la nuestra como especie.
    Salud

    ResponderEliminar