Intensidad energética

Será necesario reflexionar sobre el hecho de que un solo litro de gasolina contiene el equivalente energético de 100 horas de trabajo humano. ¿Cuántas personas son necesarias para empujar un vehículo de 1.000 kilogramos, 20 kilómetros?. ¿Y durante cuánto tiempo?.

Existe una diferencia entre rendimiento energético y rendimiento económico. ¿Cuánto dinero cuesta 1 litro de gasolina?. ¿Cuál es el precio de 100 horas de trabajo de un trabajador occidental?. ¿Y de un trabajador-esclavo del Sur?.

Es el petróleo nuestro principal combustible de transporte (el 90% del total).

¿Qué va a suceder cuando la producción de petróleo empiece a declinar?.

¿Empezará la globalización a hacer aguas?. ¿Qué ocurrirá con el comercio y la exportación de materias primas entre diferentes zonas del globo?

Debemos también pensar sobre la forma en que utilizamos la energía, de la producción primaria total del planeta, es eléctrica sólo el 12%.

El paso de transformar energía química que contiene un hidrocarburo a energía térmica de combustión o mecánica (para el movimiento de una turbina) tiene unas pérdidas energéticas de entre un 30% y un 50%; además habría que añadir la pérdida que se produce por el transporte de energía.


Para saber más: La vida luego del colapso petolero

Para saber más: Usos de la energía


3 comentarios:

  1. Hola a todos, es mi primera visita a este sitio web; este weblog consta de cosas increíbles y, de hecho, buenas para los visitantes. Hurra, eso es lo que estaba explorando, ¡qué cosas! Existente aquí en este blog, gracias administrador de este sitio web. También puede visitar venta de llantas para obtener más información y conocimientos relacionados con StockTire.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la mejor información y sugerencias, me encanta su contenido, son muy agradables y muy útiles para nosotros. Si está buscando las mejores llantas en ecuador , visite Grupo Tractomaq. Aprecio el trabajo que ha puesto en esto.

    ResponderEliminar
  3. Dies ist ein großartiger Artikel mit vielen informativen Ressourcen. Ich schätze Ihre Arbeit, das ist wirklich hilfreich für alle. Weitere Informationen zu Likepax finden Sie auf unserer Website Youtube Abonnenten Kaufen .

    ResponderEliminar