II Jornadas sobre decrecimiento. Madrid 6, 7 y 8 de junio



Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

La segunda edición de las Jornadas sobre Decrecimiento organizadas por el colectivo “DecreceMadrid” tendrán lugar en Madrid del 6 al 8 de Junio de 2014.

  ¿Qué sabes acerca del Decrecimiento? ¿Sabes cómo te afecta la crisis energética? 

¿Has oído hablar del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP)? ¿Y de los transgénicos? Para debatir y dar respuesta a éstas y muchas otras preguntas hemos organizado las II Jornadas sobre Decrecimiento, un espacio de encuentro, difusión y debate que no te va a dejar indiferente.

Las jornadas contarán con múltiples ponencias y talleres en las que podremos escuchar reflexiones sobre los problemas en la generación energética, sobre el sindicalismo actual y sus necesidades futuras, sobre consumo consciente, etc. Contaremos con la presencia de Jorge Riechmann, que nos hablará sobre los previsibles colapsos y las  transiciones que deberemos afrontar en breve; Yayo Herrero, que defenderá la necesidad de un enfoque ecofeminista en dichas transiciones; o Blanca Ruibal, que nos acercará la problemática de los transgénicos, entre muchos otros ponentes.

Además  podremos disfrutar de la muestra final del II Concurso de Fotografía Decrecentista: vidas que merezcan la pena ser vividas, así como de corto-documentales, una performance, comida ecológica y una ruta en bici por el Madrid Alternativo, entre muchas otras cosas.

Para finalizar, y como colofón a las Jornadas, el domingo celebraremos el 4º Picnic Global por el Decrecimiento (Picnic 4 Degrowth) en el Parque del Retiro. 

Para consultar el programa con los horarios visita http://jornadasdecrecemadrid.blogspot.es, www.decrecemadrid.org o pásate por nuestra página en Facebook (DecreceMadrid).

 Sobre las organizadoras

DecreceMadrid nace, hace ya siete años, con la idea de que la crisis actual no se circunscribe sólo al ámbito económico, si no que ésta también es social, política, ecológica, energética, humana y, en el fondo, una crisis sistémica de nuestra civilización, constituyendo así una oportunidad única de arranque de una sociedad que aboga por el decrecimiento.

El Decrecimiento es  una corriente de pensamiento multidisciplinar favorable a la disminución controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre los seres humanos, y entre éstos y la Naturaleza, de modo que permita preservar la existencia de ambas partes.

1 comentario:

  1. Estimado Solicitante,

    Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ustedes en busca de un préstamo para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero con interés las respuestas debido a

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO ... / MD

    ResponderEliminar