Degrowth 2014 - 2 al 6 de septiembre en Leipzig



Bienvenida a la página web de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Decrecimiento para la Sostenibilidad Ecológica y la Equidad Social. La conferencia tendrá lugar en la ciudad alemana de Leipzig entre el 2 y el 6 de septiembre de 2014.


El decrecimiento cuestiona la importancia del crecimiento de la política económica y trata de promover alternativas sociales y sostenibles. La conferencia de 2014 dará lugar a debates científicos, el intercambio entre activistas y pioneros económicos / culturales y también aproximaciones artísticas al tema. Es parte de un ciclo internacional de eventos; hasta el momento, ha habido conferencias sobre decrecimiento en París 2008, en Barcelona 2010 y en Venecia y Montreal 2012.


¿Por qué decrecimiento?


Muchos análisis de diversas disciplinas científicas implican que un sistema económico y social basado en el crecimiento no puede tener un futuro; a pesar de la existencia de un número cada vez mayor de soluciones tecnológicas para un "crecimiento verde", las emisiones globales y el consumo de recursos van significativamente en aumento. Ha llegado el momento de desarrollar modelos económicos y sociales que sean independientes del crecimiento, y con ello descubrir alternativas viables al imperativo del crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada