El yoga es gratis

Podríamos definir el yoga como una forma de entender la realidad, un camino de enseñanzas milenarias que se funden a través de una práctica vivencial en la cual la respiración, la meditación, la relajación, la concentración, la postura, el equilibrio...nos llevan a ser una con nosotras mismas, con las demás y con la naturaleza.

La palabra ‘yoga’ deriva del vocablo sanscrito ‘yuj’, que significa ‘unión’. Hay muchas maneras de comprender el mundo: a través del entendimiento personal, la intuición mística, el arte, la poesía, la ciencia, así como a través de los sistemas de creencias de las religiones del mundo…; el yoga sería otra forma de acceder a la realidad dando respuesta a la eterna pregunta ‘¿qué somos?’

Es un método de mejoramiento humano con una antigüedad de más de seis mil años, originario de la India, su disciplina está al alcance de cualquier persona que desee mejorar y esté dispuesta a practicar; es ante todo un método de transformación personal que mejora la salud fisica, social, afectiva y mental, además de ser un alimento espiritual.

El yoga concede gran importancia a las fuentes de energía vital (prana), siendo las más primordiales: la respiración, la alimentación, el descanso, el sueño y las impresiones mentales.

El yoga nos sugiere que para mejorar nuestra vida hay que simplificarla. Las normas morales del yoga -Yamas y Niyamas- nos indican a través de la no acumulación de lo innecesario - parigraha- que debemos de vivir con poco y con sencillez.

Algunas ideas son: Da, limpia, pon límites, despertarte más temprano, apaga la TV, el PC y desconecta internet, apagar los teléfonos (sobre todo los móviles), manda eso y eso a reciclar, pon en cuarentena de varios días aquello que quieras comprar y empieza el día con un momento de paz. Estas son algunas de las sugerencias que nos proponen, pero ¿Podemos hacer más?.

Simplifica tu vida. Practica el yoga: es gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada