6 de junio: Picnic por el decrecimiento

El Domingo 6 de junio, miles de ciudadanos de más de 65 ciudades de 19 países en Europa, América y Asia participaran al primer Picnic Mundial para el Decrecimiento. El evento es dirigido bajo el lema de que "El cambio siempre comienza con una agradable charla en torno a una buena cena"

La actual crisis económica debe ser el momento de considerar seriamente las nuevas perspectivas, como sostenido por cientos de estudiosos y profesores durante las Conferencias Internacionales sobre Decrecimiento en París 2008 y Barcelona 2010.

El decrecimiento implica una multiplicidad de acciones que subrayan la importancia de una reducción socialmente equitativa de la producción y del consumo, de la sostenibilidad ecológica y acción colectiva horizontal. Ejemplos de Decrecimiento en la práctica son compartir casas, bienes duraderos y trabajo, dedicar más tiempo al arte, la música, familia, cultura y comunidad. A nivel individual, el decrecimiento se logra con la simplicidad voluntaria.

"El Picnic viene a demostrar que el decrecimiento no es un exagerado concepto utópico, sino algo que podemos experimentar a diario con una acción simple, comunal y de convivialidad", dice Matthieu Lietaert, uno de los organizadores.

"El decrecimiento se trata de ir mas allá de la ilusión de conciliar el crecimiento económico con la sostenibilidad ecológica y social. Las crisis sociales, económicas y ecológicas demuestran que es tiempo para replantear nuestro estilo de vida y nuestros valores, para movernos desde relaciones basadas en la ganancia económica, a unas fundadas en la reciprocidad, desde el interés egoistico hacia el altruismo y la redistribución. Esto es lo que vamos a tratar desde la práctica en el Pic Nic para el Decrecimiento ",

Los emplazamientos los podéis encontrar en la web:

http://picnic4degrowth.net/

5 comentarios:

  1. Anónimo11:44 p. m.

    Hola :-) soy asidua lectora de vuestro blog. Os cuento... en “No hay tiempo que Perder” quieren batir un record el Día del Medio Ambiente, 5 de Junio, con el artículo más largo jamás publicado, creo que puede ser interesante para vosotros y vuestros seguidores, porque sólo juntos podemos marcar la diferencia. Seguro que es una iniciativa que también podéis apoyar. Os dejo el enlace con más info http://www.facebook.com/l/27084;bit.ly/bl32Dk
    Saludos.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en primer lugar daros a la enhorabuena por la valiosa información que nos brindais, tambiém deciros que en nuestra ciudad, Pontevedra, tambiém haremos el Pic Nic Del Decrecimiento. no sé como podría enviaros nuestro Cartel para divulgarlo... Un saludo y Gracias.
    http://www.facebook.com/event.php?eid=129193603772802#!/event.php?eid=113319352024323&ref=ts

    ResponderEliminar
  3. Que Porcierto será el día 06/06/2010 a las 18:00 Na Praza do teucro - Pontevedra.
    Tambiém en Ourense
    Domingo, 06 de junio de 2010
    Hora: 18:00 - 21:00
    Lugar: Praia Antena
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar:

    Gracias por seguir el blog, pero sentimos no poder elaborar el artículo por falta de tiempo.

    salud y alegría

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    También hay International Picnic en

    Ciudad Real

    Parque de la Atalaya a las 12:00 horas

    Pamplona-Iruña

    Paseo del Redín (zona del caballo blanco)a las 12:30 horas

    Palma de Mallorca

    Llucalcari - Deya al atardecer

    ResponderEliminar