Jornadas DecRecimiento para la sostenibilidad en Petrer


Como muchos de vosotros sabréis, la Plataforma "otro mundo es posible" de Elda y Petrer surgió hace ocho años dentro de lo que se llamó por los medios de comunicación como movimiento "antiglobalización"; nosotros siempre preferimos el de movimiento "altermundialista" ("otro mundo es posible" era una de las frases con la que más nos identificábamos).

Desde entonces trabajamos de múltiples formas para denunciar el papel de organismos internacionales como el Fondo Monerario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) o la Organización Mundial de Comercio (OMC) que imponían políticas económicas (bajo el paraguas del progreso y el desarrollo) que en realidad sirvieron y siguen sirviendo para continuar con el espolio de los países pobres, o como decimos nosotros, empobrecidos. También trajamos por el NO a una Constitución Europea ultraliberal, denunciamos la catastrófica guerra de Irak, o el último asedio genocida en la Franja de Gaza. Además siempre hemos intentado, y creemos que con éxito, servir de PLATAFORMA junto a otros colectivos, de forma que muchos de nuestras acciones han servido para alglutinar agrupaciones de muy diversa índole; estuvimos entre los promotores de la "Plataforma por un urbanismo sostenible" o, la última de ellas, la "Plataforma Cívica por Palestina" que algutinó a una veintena de organizaciones comarcales. Estamos convencidos de que hemos cumplido un papel fundamental para que un pensamiento activo, crítico y ciudadano haya estado presente en nuestra comarca, lo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando.

Ahora, con unas jornadas sobre "DECRECIMIENTO", nos unimos a un moviemto social y ciudadano nacido en Francia y extremadamente potente, que ha demostrado con sus planteamientos que se puede entender cómo funciona nuestra sociedad, nuestro mundo, para descubrir qué necesidades de cambio podemos tener y cómo se pueden ir construyendo desde ya mismo.

Os animamos a que no denostéis a primera vista esta palabra "DECRECIMIENTO", y aprovechéis esta oportunidad para descubrir todo lo que se esconde detrás de ella.

Nos vemos allí!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada