Apúntate para el 17-S. Podemos vivir sin capitalismo



El próximo jueves 17 de septiembre "podemos vivir sin capitalismo".

Se entablarán puntos de comunicación con las personas interesadas sobre formas, maneras y alternativas que existen para sacar al capitalismo de nuestras vidas.

‘Podemos vivir sin capitalismo’ es una campaña formada por miles de personas y colectivos que puntualmente salimos a la calle para hacer visible quienes somos y llegar a más gente, mientras que día a día vamos realizando prácticas, cada vez más, para cambiar nuestra forma de vida.

Algunos de los temas sobre los que debatiremos:

  • Huelga de usuarios y usuarias de bancos; pequeños pasos para reducir notablemente los beneficios de los bancos; Inversión directa en cooperativas;Red de insolventes e insumisos.
  • Recuperación de edificios vacíos; Masovería urbana; Cooperativas de vivienda de cesión de uso.
  • Autoconstrucción ecológica; Cesión de Tierras para la relocalización agraria; Cooperativas de producción y consumo; Huertos comunitarios; Redes de intercambio.
  • Economía Comunitaria; Cómo poner en marcha una cooperativa integral; proyectos de repoblación.
  • Campaña para un transporte público justo; Transporte colectivo y compartido.
  • Cooperativa de energías renovables; Autoconstrucción de molinos de viento.
  • Educación libre; Creando Universidades Libres.


Puntos de encuentro:


Convocamos una acción consistente en montar una mesa informativa, en una plaza u otro espacio público de alta concurrencia. De hecho más que informativa la tenemos que entender como una mesa de comunicación. Por una parte para informar de alternativas que proponemos y que existen, por otra, ser visibles en la calle para recoger información de personas que esten interesadas en librar-se del capitalismo en algun aspecto de su vida.

La mesa deberá ser visible e identificable. Introduciendo ésta acción haremos que quien convoque con la intención de hacer un acto grande, pero no vea suficiente gente, pueda aprovechar igualmente su presencia en la calle para conseguir el objetivos básico que seria el de contactar personas que quieran cambiar las cosas y hacer proyectos para vivir sin capitalismo.

La mesa podría estar montada el dia 17 de Septiembre, en el horario que se considere oportuno, pero sobretodo de 18 a 21h, que es cuando la gente tiene más disponibilidad y camina sin tantas prisas como durante el día.

Su presencia en la calle para conseguir el objetivos básico que seria el de contactar personas que quieran cambiar las cosas y hacer proyectos para vivir sin capitalismo.

Asambleas temáticas:

Se convocaran el 17 de septiembre a las 19.30 en el mismo lugar donde se han creado puntos de encuentro y consistiran en encuentros con las personas interesadas según los ámbitos de interés. Se haría de todos aquellos que temas que hubiera suficiente gente en la sala, de manera que si hay varias a la vez, cada persona deberá escoger una con el objetivo de empezar a sacar el capitalismo de su vida, en el ámbito escogido (quedando inscrita a la vez en varios proyectos).

En principio no sabremos con antelación de qué temas seran las asambleas en cada punto de encuentro, aunque si alguno de los convocantes del punto de encuentro tiene prioridad por un tema podrá autónomamente hacer difusión específica para conseguir que se haga un encuentro sobre su tema preferido.

Cada una de las asambleas debería de tener una persona dinamizadora de manera que seria importante que entre los organizadores del punto de encuentro, haya alguna persona, que tenga pensado hacerlo o asegurar que alguien se encargue.

INSCRIPCIONES

Si deseais inscribir un punto de encuentro hacedlo aquí: http://www.17-s.info/es/form/apuntate-para-el-17-s

Si estás interessadxs en participar como persona individual y quieres que te pongamos en contacto con el punto de encuentro más cercano apuntaos aquí: http://www.17-s.info/es/node/3370

Aquí podéis mirar si ya hay puntos de encuentro inscritos en vuestra ciudad, barrio o pueblo. Aunque hayan noticias si es suficiente gente puede hacer varios puntos de encuentro para población o barrio y así llegar a más zonas. Si es bastante gente y no sabe cuántos puntos de encuentro montar como referencia puede tomar que, si es entre 2 y 5 personas debería de montar 1 punto de encuentro. Entre 6 y 10: 2 puntos de encuentro. Entre 11 y 15: 3 puntos de encuentro y así ...

Nos podéis escribir a 17-s@podem.cat para pedir contactos de vuestra zona!

Coordinación de puntos de encuentro
Campaña podemos vivir sin capitalismo
www.17-s.info / www.sincapitalismo.net
17-S@podem.cat

Boletín del 17-S: Podemos vivir sin capitalismo



2 comentarios:

  1. Bien!

    Más visibilidad, más gente...

    Saludos anticapitalistas.

    ResponderEliminar
  2. Conciencia política, eso es justamente lo que más hace falta hoy. La clase política y sus oligarquias nos tiene a merced de sus caprichos y sus tiranías económicas. COnciencia política.
    Un saludo y muchas fuerzas!

    COlectivo poético revolucionario Profundismo.

    ResponderEliminar