6 comentarios:

  1. Estupendo video como siempre. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico video. Todo muy clarito, hasta un chavalín podría entenderlo. Esto es decrecimiento "para torpes".

    Un placer verte de nuevo por el cibermundo.

    Abrazos.

    Javier-alterglobalizacion.

    ResponderEliminar
  3. Hay un artículo en La Haine de Amorós
    criticando al movimiento decrecentista:
    http://www.lahaine.org/index.php?p=39272.

    Por supuesto que no compartimos el punto de vista de este autor. El decrecimiento es una herramienta útil y genuinamente distinta para organizar el futuro de la sociedad.

    Saludos

    Antonio,una pequeña curiosidad, ¿eres tú (es decir el editor de este blog) la misma persona que vemos en el video dando esta magnífica e ilustrativa conferencia?.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    El que ofrece la charla es Luis González, que pertenece a Ecologistas en Acción.

    Yo tampoco comparto totalmente lo que dice Amorós, aún así creo que plantea temas muy interesantes sobre los que se ha de reflexionar; un movimiento que no hace autocrítica termina cosificándose y las personas que trabajan en él se convierten en fanáticos de unas ideas.

    Pienso que el decrecimiento es un camino que tiene un recorrido diferente según el lugar por donde se transite; y también dependiendo de los momentos en que transcurre.

    alegría y ternura

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:23 p. m.

    La sociedad en general, porque hay honrosas excepciones, vive de espaldas a los valores del Evangelio. Éste ya no es el punto de referencia obligado porque en la sociedad prima el hacer y el aparecer sobre el ser, prima el bienestar, el dinero fácil, tantas cosas que están lejos de los valores evangélicos.
    No es fácil, en una sociedad dominada por el afán de poseer, hacer voto de pobreza; no es fácil, en una sociedad dominada por el erotismo, hacer voto de castidad.
    Pero estoy convencido de que la sociedad necesita más que nunca de los valores evangélicos. Puede que en el futuro la vida religiosa no sea de masas, como una alternativa de vida.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo a todos.

    He escrito un pequeño resumen "telegráfico" de las recomendaciones que Luis González realiza en la última media hora de su conferencia esbozando algunos principios básicos de biomímesis:

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2009/07/31/apuntes-de-biomimesis/

    Abrazos.
    Javier-alterglobalizacion

    ResponderEliminar