ECOS de sostenibilidad


Os queremos hacer partícipes de la aparición de ECOS, una iniciativa para la promoción de la Sostenibilidad.

ECOS busca la Sostenibilidad en nuestro(s) modo(s) de vida, y las pautas a seguir para obtener un desarrollo sostenible real, humano, medioambiental, económico, técnico ...

ECOS es una herramienta de búsqueda y aprendizaje:

  • del significado de la Sostenibilidad y sus implicaciones
  • de modos de vida e iniciativas sostenibles
  • de nuestra propia identidad

http://ecos.sostenibilidad.org/

2 comentarios:

  1. Muy agradecid@ por la entrada en Decrecimiento.info, no lo esperaba.

    ECOS es la forma que se me ha ocurrido de amplificar sentimientos y sensaciones, vertidos en tantos y tantos contenidos (noticias, artículos, blogs, ...) con tendencias sostenibles.
    Como veréis se trata de un "menéame.net de la sostenibilidad", donde los usuarios aportan contenidos localizados en internet y ellos mismos son los que deciden cuáles promocionar por su relevancia y cuáles no.
    De especial interés son aquellas historias que tratan sobre iniciativas sostenibles, a cualquier nivel, pues el camino que han comenzado unos puede ser la referencia de otros.

    El contactar con esta web, se debe a mi convicción personal de que sólo hay una salida no traumática al actual modo de vida insostenible, y es la frugalidad voluntaria y el consumo consciente, estandartes del decrecimiento y baluartes de un futuro sostenible.

    Pido disculpas por lo posibles bugs (fallos) de ECOS en estos primeros días, pero es lo que tienen las puestas en marcha. Por otro lado, estoy abierto a comentarios sobre su funcionamiento y estructura. Podéis ver cuál es su filosotía en http://ecos.sostenibilidad.org/page.php?page=about .

    Espero que sea de utilidad. Como el editor de Decrecimiento.info dice, "todo suma".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fantastica iniciativa. Por supuesto que cada aportacion suma. Pienso que el cambio va a llegar de la mano de cada uno de nosotros, no tenemos que esperar nada de instituciones, sindicatos y medios de desinformacion.
    Podemos crear pequeños nucleos de resistencia a esta locura consumista y algo conseguiremos. Para ilustrarlo este pequeno pasaje de Jonathan Swift "Los viajes de Gulliver"

    " Intente levantarme, pero no pude, porque, tendido de espaldas como me hallaba, encontre mis brazos y piernasfuertemente atados por ambos lados al suelo, y mi cabello, que era largo y abundante, sujeto del mismo modo.Tambien note muchas finisimas ligaduras alrededor de mi torso, de los muslos a las axilas.No me cabia si no mirar al cielo."

    Con finisimas ligaduras nosotros tambien podremos tumbar al gigante...

    ResponderEliminar