Portal del decrecimiento en castellano


Ha surgido la inquietud de montar una web en castellano. La idea es ir tejiendo una red de conocimientos y experiencias que sirva a la divulgación sobre el tema del decrecimiento; también organizar toda la información que hay disponible.

Se crearía un grupo de trabajo para programar la web y dotarla de contenidos. Si estás interesado en participar envía un correo a contacto@decrecimiento.info

También existe un grupo de traducción del decrecimiento en el que puedes participar.

3 comentarios:

  1. decrecimiento.info me parece una excelente web temática sobre el decrecimiento. Quizá habría que dar un poco más de vidilla a los foros, pero en suma es muy completa.

    ResponderEliminar
  2. ACTUANDO4:03 p. m.

    Pasar a la acción.
    Está muy bien dar explicaciones y consejos de lo malo que somos, de que se acaba el petroleo etc...
    pero debeis de actuar ya!!(cada uno en su casa), siendo autosuficientes a nivel de enegía y agua, cultivando en la medida de las posibilidades de cada uno los alimentos básicos en casa, y por supuesto reduciendo el consumo de productos inútiles que hacen que otros sean pobres en el mundo.
    En mi caso produccion energética mediante paneles solares y un molinete.
    Agua recogida por la lluvia y de un río, cultivo patatas, ajos, cebollas, tomates, calabacines.
    Resto compra en mercado sin envases de ningun tipo. Ir al trabajo en bici o andando, yo tengo una minibici plegable que la puedes llevar a cualquier parte como si fuera tu bolso.
    Comprar productos locales, es absurdo comprar naranjas de Israel si las tenemos aquí al lado!!!
    Ya no dependo de casi nadie!!
    Os puedo garantizar que mi vida está mucho más llena ahora que consumo menos, pues me permite tener más tiempo libre, compartir y relacionarme con los demás....
    LA MEJOR SOLUCIÓN A TODO PROBLEMA ES ACTUAR DENTRO DE TI
    En internet hay mucha información al respecto.
    Besos para todos
    OTRO MUNDO SÍ ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  3. noelilia11:05 a. m.

    Claro, pero actuar a nivel individual y difundir información no son cosas contradictorias, sino complementarias. Muchos de los artículos o documentales que se pueden encontrar en este sitio web sirven precisamente para informar a las personas, y luego cada uno es libre de instaurar en su vida los cambios que pueda/quiera, según su situación personal. Por ejemplo, no todo el mundo se puede permitir cultivar verduras en casa (ojalá), pero eso no quita que se puedan hacer muchas otras cosas. El libro de Toni Lodeiro, "Consumir menos, vivir mejor" es una buena referencia en este sentido (y se puede descargar gratuitamente aquí: http://www.nodo50.org/consumirmenosvivirmejor/).

    ResponderEliminar