Sobre la prostitución

El punto de partida básico y común a todos los partidarios de la reglamentación de la prostitución es el que la presuponen y colocan en el lugar de los hechos inevitables, parece estar situada al margen de lo social. Es muy común escuchar argumentar que ‘la prostitución ha existido siempre’.

Las relaciones sociales por razón de sexo están imbricadas en la prostitución. Se analiza la prostitución como un soporte del control patriarcal y de la sujeción sexual de las mujeres, con un efecto negativo no solamente sobre las mujeres y las niñas que están en la prostitución, sino sobre el conjunto de las mujeres como grupo, ya que la prostitución confirma y consolida las definiciones patriarcales de las mujeres, cuya función primaria sería la de estar al servicio sexual de los hombres.

El proxenetismo organizado (los dueños de los clubs de alterne) defienden el control sanitario de las mujeres prostituidas, en pos de ofrecer un producto sano, inocuo, limpio y con fecha de caducidad, reivindicando el acotamiento de los espacios y denunciando la competencia ilegal de las prostitutas que utilizan la calle o locales no habilitados.

El postulado ideológico es similar al que mantuvieron los esclavistas que, interesados en salvaguardar sus privilegios derivados de la tenencia de esclavos recurrieron a la estrategia de defender y argumentar que lo censurable no era la esclavitud, sino las condiciones de la trata, y propusieron medidas que aliviaran las formas de traslado y adquisición de esclavos.

Cuando las mujeres albergadas en campos de refugiados del Congo, Camboya, Somalia, Bosnia o Ruanda, realizan felaciones, griegos o profundos, a cambio de dinero o comida, ya sea a los cascos azules o a otros integrantes de fuerzas humanitarias, lo hacen con voluntariedad o en libertad, con la misma libertad que las nigerianas, colombianas, brasileñas o rumanas, que deambulan por las calles y prostíbulos de nuestro país, satisfacen las demandas de los prostituidores locales.

La voluntariedad aislada de las condiciones de vida y de las relaciones de género constituye una herramienta inútil para aprehender y comprender el fenómeno de la prostitución. ¿Cómo es posible explicar que los demandantes de sexo comercial sean abrumadoramente hombres?. ¿Qué significa ir de putas?. Los ‘putañeros’ de la Casa de Campo de Madrid, los que optan a las mujeres por catálogo, los turistas sexuales, los que acuden a los macroburdeles buscan lo mismo, un ‘servicio sexual’. Todos ellos, por igual, sin distinción, colocan a las mujeres en situación de mercancías.

Para saber más: Mujeres en la periferia. Capítulo II. Por un análisis feminista sobre la prostitución. Rosario Carracedo Bullido.

35 comentarios:

  1. Me parecen increibles e hipócritas este tipo de afirmaciones: solo tienes que ver en cualquier periodico en las repletas paginas de contactos como lo unico que le falta a la prostitucion para ser legal es reconocer los derechos de la trabajadoras del sexo: seguridad social, jubilacion, seguridad ante los abusos de proxenetas y clientes, etc, etc. Quieres negar estos derechos a estas personas normalmente en una situación de indefension?.
    Yo estoy por la abolición del trabajo asalariado pero no por ello pido la supresion de los derechos de los trabajadores de la construccion, por ejemplo. Infinito es el mundo de la miseria moderna, y tambien miserable es vuestra moral porque considerais una situacion mas denigrada a los que trabajan con su sexo.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado se ha demostrado en Holanda que la legalización no ha supuesto ni mucho menos una mejoría para las prostitutas, y por otro es cierto que decir que se denigran es casi como subrayarlo doblemente cuando he visto entrevistas de algunas que lo hacen porque ganan 8 veces más que desempeñando otras funciones ¡¡es muy complicado!!
    Escribes sobre cosas que se tratan en Antropología Social, ¿has leído el artículo de una mujer que afirma que todas por igual somos unas putas? muy duro pero genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Cada año 4 millones de mujeres y niñas son destinadas a ser consumidas sexualmente en prostíbulos de todo el mundo.

    La prostitución es una institución al servicio de una concepción masculina de la sexualidad según la cual los hombres tienen ‘necesidades naturales’, por ello hay que proveerles de cuerpos de mujeres.

    El asunto de la prostitución no es meramente social o meramente sexual, al igual que el lesbianismo, la contracepción, la violación, el incesto, el acoso sexual, el aborto o la pornografía, es un problema político: “lo personal es político”.

    En política, el objeto de litigio es la vida, no los derechos, pues, desde esta perspectiva, frente a un poder que la persigue sólo cabe afirmarla en toda su plenitud: la vida como principal objetivo del combate político.

    salud y alegría

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo: la esclavitud sexual es otra pesadilla espeluznante. Pero en el camino de la abolicion no puedes perjudicar justamente a las victimas. Una mujer, hombre o trans atrapada en la prostitución tendra muchas mas posibilidades de salir si asi lo desea si se ve arropada fuera ya de una situacion alegal.
    Si una vez ya con los derechos laborales de los demas trabajadores y desde su recien ganada autonomia decide cobrar por ofrecer un servicio sexual sera decision suya, esta vez quedandose con toda la plusvalia, y la conciencia bien limpia de falsas morales.
    El mundo esta lleno de esclavos laborales, ¿es el camino de la abolicion negar los precarios derechos de los trabajadores fortaleciendo a sus patrones?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:20 a. m.

    El camino desde luego no es achantar y que te den unas migajas.

    El camino es que los trabajadores se organicen, eliminen a quienes los dominan y colectivamente autogestionen su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo artículo y buenísimos argumentos. Todo el que dice que la prostitución es un trabajo como otro cualquiera, y muy digno debería encontrarse al entrar en un burdel a su hija haciendo felaciones. ¿Acaso va a ser igual estar como obrero en la construcción o fregando suelos que haciendo mamadas?. Eso no lo quiere nadie para su hija!!!. Nadie en su sano juicio animaría a su hija a prostituirse, nadie quiere que su hija sea puta por vocación. Sólo interesesa que se legalice a quienes lo consumen. Los hombres que van de putas desprecian a las prostitutas. Que levante la mano la primera mujer que no se haya ofendido cuando alguien la ha llamado puta. ¿Acaso es arbitrario que muchos hombres, cuando quieren insultar a una mujer, la primera palabra que empleen sea la de puta, zorra o furcia...?. Las mujeres no somos objetos de placer.

    La abolición no pretende sacar de la prostitución a aquellas que lo hacen "voluntariamente" (me gustaría saber cuántas son en realidad, y casi todas, está demostrado, proceden de familias desectructuradas, con problemas económicos, han sufrido abusos sexuales en su infancia o juventud, y tienen un nivel cultural bajo y un bajísimo nivel de autoestima; si no, no es posible que piensen que lo mejor que saben o pueden hacer en esta vida es chupar penes) sino penalizar al cliente, que es el responsable de la existencia de esta lacra, ya que es quien demanda prostitutas (sin demanda no hay oferta; sin oferta no nace un mercado), y al proxeneta, y ayudar a todas las mujeres que quieren salir de esta lacra a hacerlo. Camino que ha seguido Suecia; claro, es que Suecia nos lleva 20 años de ventaja y allí respetan a las mujeres. VIVA SUECIA!!!.

    ¿Por qué casi siempre son los hombres los que abogan por la regularización?: porque son los puteros (no todos, muchos no). Pues a esos les digo, si dicen que es algo muy digno, que ellos son los que tienen doble moral y ellos son los cínicos: sus hijas, madres y hermanas son unas putas. No, no se enfaden... .¿no dicen que es un trabajo muy digno y como otro cualquiera?. Pues entonces no les molestará que sus hijas sean putas. QUIEN TIENE DOBLE MORAL?????. Claro, mi hija no puede ser puta, pero las demás mujeres sí...... HIPOCRITAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hablas de insultar a las prostitutas y tu lo estas haciendo al concluir que es un trabajo mas degradante que otros.
    ¿Solo los puteros defienden la legalización? Esa afirmacion la haces desde el desconocimiento porque son muchas las prostitutas que desde variadas organizaciones la defienden.
    ¿Qué moral hace que solo sea indigno trabajar con el cuerpo en el reino de la pluvalia y de la mercancia?
    Escuchar a las prostitutas y no las degradeis anulandoles unos derechos laborales y asistenciales que vosotros disfrutais.
    Nunca utilizaria puta como un insulto, pero si lo hago con político, policia, cura, ingeniero, ...

    ResponderEliminar
  9. La prostituta es tan digna como otro ser humano; ella no tiene la culpa de serlo, pq la prostitución existe por la demanda del putero.Lo que es indigno es la prostitución, no la persona que lo ejerce. Llevo más de un año trabajando en una asociación para ayudar a las prostitutas a salir de ese mundo, que son la mayoría, así que no te atrevas a decir que desconozco por lo que pasan.
    Las mujeres que defienden la legalización y los hombres que también lo hacen y no se van de putas lo hacen por ignorancia y por creer que con la legalización su situación va a mejorar, cuando en Alemania y Holanda se ha demostrado que ha sido al contrario: están más maltratadas que antes y ha crecido la trata de mujeres que proceden del tercer mundo; apenas quedan alemanas u holandesas que se prostituyan "voluntariamente". Qué casualidad, ¿no?. En cambio en Suecia, la trata ha descendido vertiginosamente. También qué casualidad, ¿no?. Claro, que ahí respetan a las mujeres.

    ¿Que tú nunca has utilizado el insulto de puta hacia una mujer, ni siquiera una vez en la vida?. Ja,ja,ja; ¿a quién te crees que engañas?.

    ResponderEliminar
  10. ABOLICION DE LA PROSTITUCION.
    ABOLICION DE LA PROSTITUCION
    ABOLICION DE LA PROSTITUCION
    ABOLICION DE LA PROSTITUCION
    ABOLICION DE LA PROSTITUCION.

    NADA DEGRADA MAS A UN SER HUMANO. NO ESTAMOS AQUI PARA SATISFACEROS.

    ResponderEliminar
  11. CIRCULOS312:34 p. m.

    Entiendo y conozco tu postura, pero no la comparto y si es cierto que trabajas en el ámbito de la ayuda contra la prostitucion conoceras a una mayoria de mujeres obligadas cohercitivamente o economicamente a ejercerla; pero reconoce tambien que hay un sector del feminismo y de las prostitutas que abogan por el derecho a ejercerla.

    Te adjunto la Declaración internacional de los derechos de l@s trabajador@s sexuales (Amsterdam 1985):

    ResponderEliminar
  12. Nada, nada, cuando tu hija se prostituya, (cuidado, que es una conjetura, no estoy insultando a tu hija, es sólo una hipótesis para que os deis cuenta de las gilipolleces que decis los pro-legalización y cuán grande es vuestra hipocresía) lucha por sus derechos para cotizar en la SS, para que le retengan IRPF en su "nómina" (ja, ja,) y diles a tus amigos: id a ver a mi hija, que os la chupe por 30 euros a lo sumo (no más, porque en cuanto se legalice, con la demanda que hay, los precios que cobren las prostitutas caerán en picado, eso es ley de economía pura y dura, y yo soy economista); es muy feliz, dejando que la penetren 10 ó 12 tíos ,que probablemente le dan ganas de vomitar , cada noche. ¿Harás eso?, no a no ser que te hayas escapado del manicomio de ciempozuelos. Intentarás por todos los medios que tu hija no se prostituya. Claro, pero si son las demás, sí pueden... ¿no?.

    Las que lo hacen "voluntariamente" no quieren ni ellas mismas cotizar, no quieren que sus datos figuren en ningún registro público, ni que nadie sepa a qué se dedican, y quieren abandonar ese mundo lo antes posible. Nadie se plantea un día: voy a ser puta para el resto de mís días, como si se tratase de elegir una profesión como pueda ser la de abogada, camarera, ingeniera, que se hace con miras a ejercelas durante toda la vida laboral. CUANTO CINISMO HAY EN ESTE PAIS DE MACHISTAS!!!.

    ResponderEliminar
  13. CIRCULOS312:37 p. m.

    Legislación

    Despenalizar todos los aspectos de la prostitución practicada de forma libre y voluntaria entre personas adultas.

    Despenalizar la prostitución y regular los derechos de terceros de acuerdo con los convenios vigentes. Debe quedar constancia de que los convenios existentes permiten el abuso de los/as trabajadores/as sexuales; por lo tanto, deberían incluirse cláusulas especiales para prevenir los abusos y la estigmatización de estos/as trabajadores/as (autónomos/as y otros/as)

    Reforzar las leyes penales contra el fraude, la coacción, la violencia, los abusos sexuales a menores, el trabajo infantil, las violaciones y el racismo, estén o no en el contexto de la prostitución.

    Derogar las leyes que nieguen la libertad de asociarse y de viajar a estos/as trabajadores/as, dentro del país y entre países. Los/as trabajadores/as sexuales tienen derecho a su vida privada.

    Derechos Humanos

    Garantizar a los/as trabajadores/as sexuales todos los derechos humanos y las libertades civiles, incluyendo la libertad de expresión, de viajar, inmigrar, trabajar, casarse, y tener descendencia, así como el derecho a subsidio por desempleo, asistencia médica y vivienda.

    Derecho de asilo para aquellas personas a las que se les nieguen sus derechos humanos por su condición de prostituta/o o por su orientación sexual.

    Condiciones de Trabajo

    No debería haber ninguna ley que implique la marginación sistemática de la prostitución. Los/as trabajadores/as sexuales deberían tener derecho a elegir su lugar de trabajo y residencia. Es esencial que éstos/as puedan ofrecer sus servicios bajo las condiciones que sólo ellos/as determinen.

    Debería haber una comisión que asegurase la protección de los derechos de estos/as trabajadores/as, y a la que éstos/as puedan remitir sus reclamaciones. Esta comisión debería estar integrada por prostitutas y otros profesionales como abogados/as y terapeutas.

    No debería existir ninguna ley discriminatoria que impida que se asocien y que trabajen colectivamente para mejorar su seguridad.

    Salud

    Todos los hombres y mujeres deberían ser educados/as para realizar revisiones periódicas de enfermedades de transmisión sexual. Teniendo en cuenta que las revisiones médicas se han utilizado históricamente para controlar y estigmatizar a estos/as trabajadores/as, y que las/os prostitutas/os adultos/as están, en general, mucho más informados acerca de la salud sexual que muchos/as otros/as, no es aceptable la obligatoriedad de las revisiones salvo que lo sean para todas las personas sexualmente activas.

    Servicios

    Deberían implantarse servicios de empleo, asesoramiento jurídico y consejo sicológico, y acogida en viviendas públicas para niños que han huido de sus casas, para prevenir la prostitución infantil y promover su bienestar y la igualdad de oportunidades.

    Los/as trabajadores/as sexuales deben de gozar de los mismos beneficios sociales que el resto de los/as ciudadanos/as, de acuerdo con la legislación de cada país.

    Deberían implantarse también casas de acogida y otros servicios para éstos/as, así como programas de formación para aquellos/as que deseen cambiar de trabajo.

    Impuestos

    No a los impuestos especiales para los trabajadores/as sexuales.

    Deberían pagar los mismos impuestos que los demás trabajadores o empresarios, y recibir los mismos beneficios.

    Opinión pública

    Apoyar programas educativos para cambiar las actitudes sociales que estigmatizan y discriminan a estos/as trabajadores/as o ex-trabajadores/as, de cualquier raza, género o nacionalidad.

    Desarrollar programas educativos que ayuden a la población en general a entender que el/la cliente/a juega un papel muy importante en el fenómeno de la prostitución, siendo casi siempre ignorada dicha figura. El/la cliente/a, así como el/la trabajador/a, no debería ser discriminado/a o condenado/a sobre una base moral.

    Nos solidarizamos con los/as trabajadores/as del denominado comercio sexual.

    Organización

    Las organizaciones de trabajadores/as y ex-trabajadores/as sexuales deberían recibir apoyo para poder avanzar más allá de lo expresado en esta declaración.

    ResponderEliminar
  14. no quiero la declaración de mierda que me adjuntas; mírate las cifras de Alemania y Holanda, y verás el fracaso en el que ha desembocado la legalización.
    Las feministas de las que hablas no lo son en realidad, se han educado en un país de machistas como es España y piensan esas cosas a consecuencia de lo que en España se ha visto como algo normal; en cierta forma, no es culpa suya. Lo suyo consiste en la idea: "si no puedes con el enemigo, únete a él"; es decir, en hacerle el juego al patriarcado.
    Mírate tú la ley de abolición de la prostitución que han aplicado en Suecia, y no me vengas con monsergas. Nadie quiere ser puta, nadie quiere que la llamen puta. Y aunque "algunas lo quieran" no vamos a perjudicar a la inmensa mayoría de las mujeres, que no quieren serlo.

    Te repito una y otra vez: convence a tu madre de que se haga puta, si tan digno te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:07 p. m.

      No nos engañemos, aquí en españa hay muchas putas que son españolas, y lo hacen porque es un trabajo muy bien remunerado y sólo tienen que abrirse de piernas o chupar unas cuantas pollas, y ganan 10 veces más de lo que ganarían de cajera, administrativa o trabajando en una frutería o almacén. Son unas aprovechadas de la vida y su propia palabra lo dice PUTA!!!

      La prostitución no es un trabajo, es la vaguería de muchas mujeres que no quieren trabajar y en media hora o una hora sacan lo que en varios días trabajando. Es una vida que.... compensa aguantar ciertas cosas, como clientes desconsiderados y asquerosos, maleducados, etc... pero es lo que tiene el dinero... te vuelve una puta.... si es que su propia palabra lo dice!! PUTAAAAA!!!

      Eliminar
  15. MI MAS ABSOLUTO DESPRECIO HACIA LOS QUE ABOGAN POR LA REGULARIZACION DE LA PROSTITUCION, QUE ES LO MISMO QUE PRETENDER LEGALIZAR DE NUEVO LA ESCLAVITUD.
    SI NO PODEIS TENER RELACIONES SEXUALES SIN PAGAR, NO ES NUESTRO PROBLEMA.ESO NO ES UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL.
    SI ALGUIEN NO COME, O NO BEBE O NO RESPIRA, SE MUERE; ESO SI ES UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL. SI ALGUIEN NO FOLLA, NO SE MUERE.
    MASTURBAOS, DEJAD DE TRAFICAR CON NUESTROS CUERPOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:13 p. m.

      Habla por ti bonita, que hay muchas que prefieren ser putas y ganar 2,3 ó 4000€ al mes aguantando a impresentables a tener que trabajar como lo hacemos tu y yo.

      La diferencia es que tu y yo aportamos al estado con nuestros impuestos y ellas no.

      Me parece de una ignorancia tremenda comparar la prostitución con la esclavitud, ya que el 80% de las prostitutas en españa no pertenecen a ninguna mafia, sino que ellas solas se han metido en el mundillo, porque, SORPRESA!!!! Siendo PUTA puedo permitirme lujos y caprichos que no voy a poder permitirme trabajando 40 o 50 horas semanales, y tan sólo por comerme 3 o 4 pollas a la semana y aguantar cosas que, poniendo el dinero en una parte de la balanza, y las cosas que tienen que aguantar en la otra.... vaya, les compensa mucho.

      Insisto, habla por ti misma, hay muchas mujeres, que prefieren ser putas a tener que trabajar.

      Eliminar
    2. Anónimo8:49 p. m.

      Me parece una cosa impresionante las burradas que está diciendo la tal ruth y a ti te doy la razón absolutamente en todo amigo o amiga sinceramente

      yo SI hablo con conocimiento de causa yo en un momento de mi vida fui chica de compañía y lo fui porque yo quise porque no tenía otra manera de salir adelante con mi vida pero fue voluntad propia y puedo decir que esos ruth a los que llamas puteros a veces y muchas veces no unas pocas veces te tratan mejor que cualquier otro hombre de la calle y hasta de tu propia casa y te tratan mejor y te respetan mucho más de lo que tú te puedas imaginar

      me extraña mucho que sea cierto que estés en esa asociación porque sino jamás tendrías tal odio tendrías respeto hacia lo que han ejercido las respetarias a ellas algo que no estás demostrando en nada de lo que dices y simplemente intentarías ayudarlas si quieren salir de ello pero todo lo que tú dices está revestido de odio rencor maledicencia sinceramente creo que deberías analizar tu alma antes de analizar a los demás de esa manera tan grotesca y radical y te diré que eso que dice el chico o chica que estoy contestando de que sinceramente a veces la balanza pesa más para lo bueno y para lo malo en la prostitución tiene toda la razón del mundo porque salir de una situación negativa en 2 meses que salir en 2 años que los 2 años sería si estás trabajando en cualquier otra cosa normal y corriente pues sinceramente antes salir de una mala situación en 2 meses que en 2 años y al que no quiera que no mire vivir y dejar vivir es lo que tenéis que aprender a hacer sinceramente y conozco muchas madres que han salido adelante con sus hijos y no han terminado debajo de un puente gracias a que han ejercido esa profesión y esos a los que llamas puteros son clientes tan respetables como los de cualquier otra profesión y te sorprenderías del respeto que a veces le tienen a una y por cierto yo no tengo ninguna familia desestructurada tengo estudios universitarios y los tenía mucho antes de ejercer la prostitución bonita y tengo un trabajo desde hace más de 12 años normal y corriente gracias a mis estudios y mi autoestima cuando era puta y cuando no lo soy ha estado siempre en su lugar bien arriba porque siempre he sabido lo que he querido y he sacrificado lo necesario para conseguir lo así que no hables de lo que no sabe ruth porque hay muchísimas personas muchísimas mujeres muchas más no 3 4 ni 5 muchas más de las que dices que si quieren ejercerlo y lo hacen en sus casas en sus pisos y sin tener que pagarle nada a nadie y este apunte para que todos piensen un poco: qué pasa que porque es el cuerpo ya las personas que lo hacen que venden su cuerpo se están denigrando más que aquellos que prostituis vuestras manos en una fábrica o que prostituis vuestro cerebro en un estudio económico por ejemplo????? que pasa que porque se prostituye una parte del cuerpo en lugar de la otra somos menos y es más denigrante venga ya por favor hay que ser hipócrita y tener doble moral para hablar de esa manera y generalizar así parece mentira que tengas estudios universitarios ruth y hables de esa forma porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que generalizar siempre es un error y hablar como tú hablas una enorme falta de educación utilizando mayúsculas despotricando parece increíble que tengas estudios universitarios y seas tan maleducada sinceramente más vale que te analices a ti misma y dejes de criticar al resto y lo tuyo tiene un nombre ruth: misoginia femenina

      Eliminar
  16. Uno de cada 3 hombres en España va de putas.
    ¡Qué asco, madre mía!. Con ese ratio, cualquier hombre que pase por mi lado es un potencial prostituidor. Mejor no vuelvo a tener relaciones con ninguno en este país, para no arriesgarme. Mejor me voy a Suecia.

    Para todo el que va de putas: ojalá os encontréis en un burdel a vuestras madres e hijas trabajando allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:15 p. m.

      A lo mejor te encontramos a ti. Si no hubiese putas no habría puteros. Con lo cual no condenes al putero, condena a la puta que es puta sin que la obliguen y al proxeneta, pero no al putero.

      Eliminar
  17. Hola:

    Creo que debemos preguntarnos ¿Por qué se prostituyen unas personas?. ¿Por qué otras personas utilizan estos 'servicios sexuales'?.

    ¿Esto es ético?

    ¿Si no lo es?. ¿Qué podemos hacer para que desaparezca?.

    Y también debemos preguntarnos de la misma manera sobre otras cuestiones; como la esclavitud, el trabajo asalariado, el uso y la utilización de los recursos, la propiedad privada...

    salud y alegría

    ResponderEliminar
  18. PROSTITUIDORES, PUTEROS: LAS MUJERES NO SOMOS OBJETOS DE PLACER. ¿NO OS GUSTARIA QUE VUESTRAS HIJAS SE PROSTITUYESEN, NO?. ENTONCES... ¿POR QUE VAIS DE PUTAS?

    ResponderEliminar
  19. Hola Ruth:

    Creo que lo que piensas ha quedado bastante claro, sería interesante que aportaras en positivo alguna idea nueva, si te dedicas a banalizar el tema tendré que borrarte los mensajes.

    salud y alegría

    ResponderEliminar
  20. Algo positivo?. Muy bien: ley de abolición de la prostitución, como la que existe en Suecia, aplicada aquí en España. Bórralo si quieres.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Perdona, pero no banalizo, para nada este tema. Si los que consumen habitualmente prostitución, que son los que mayoritariamente abogan por la legalización, no se convencen con buenos argumentos, hay que forzar la situación. De hecho, así han actuado en Suecia, penalizando al cliente. No se convencen por las buenas?. Pues se tendrán que convencer por las malas.

    ResponderEliminar
  22. muchos de los problemas y abusos relacionados con el mundo de la prostitucion se solucionarian regulando de una vez por todas este oficio. Siempre se habla del mundo de la prostitucion femenina,¿que pasa con la prostitucion masculina? ¿acaso no hay tambien abusos laborales y de todo tipo en la prostitucion masculina? esto es una discriminacion de genero,a las mujeres siempre hay que defenderlas y protegerlas de cualquier actividad sexual porque esta mentalidad machista considera siempre a la mujer como una menor de edad sexual, hay prostitutas vocacionales que ejercen libremente su oficio, por supuesto si son forzados/as a prostituirse pues este acto debe ser perseguido pero no solamente en el mundo de la prostitucion sino en cualquier ambito laboral.Este revuelo tiene
    un tufillo machista que apesta y segundo si alguien quiere hacer algo por las prostitutas aparte de populismo que legalizan su oficio para que puedan trabajar con todas las garantias laborales, no hay que olvidar que alquilar tu cuerpo para cualquier trabajo tiene un componente de prostitucion.
    REGULARIZACION YA. Basta ya de doble moral y de mirar para otro lado..
    Lo mejor sería legalizarla, y que Catalunya sea el centro de la experiencia legal.
    El feminismo al servicio de la castidad.

    ResponderEliminar
  23. Hablas desde el màs absoluto desconocimiento...
    No tienes ni idea de lo que dices...
    REGULARIZAR LA PROSTITUCION ES LEGITIMAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
    El 90% de las mujeres que se prostituyen en este asqueroso paìs proceden de paises tercermundistas y son obligadas por mafias a prostituirse.
    ¿pero a cuàntas mujeres conoces tù que tengan vocaciòn de puta y para toda la vida?.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:33 a. m.

    es impresionante el cinismo vergonzoso de esta sociedad machista, misògina, y mayoritariamente inculta, la de este paìs; no conoce lìmites:
    O sea, que muchos dicen que hay que regularizar la prostituciòn porque, al fin y al cabo, es un "trabajo como otro cualquiera"....pero nadie en su sano juicio quiere que su hija sea una puta, ni nadie va diciendo por ahì: "la mayor ilusiòn de mi vida es que mi hija sea puta".
    ¿Còmo se puede ser tan hipòcrita?.
    Los suecos han abolido la prostituciòn, y a los suecos les encanta el sexo, asì que no sè què quieres decir con eso de feminismo al servicio de la castidad.
    Ademàs, las que quieran ser putas en este paìs y cotizar, lo tienen muy fàcil: se pueden dar de alta en la Seguridad Social como autònomas masajistas, y de esta forma cotizar. ¿A què viene tanto jaleo con regularizar la prostituciòn, que no es sino una forma de degradar y vejar a la mujer?

    ResponderEliminar
  25. Javier marias1:10 p. m.

    Leo que la ciudad de Lérida o Lleida, con Ayuntamiento socialista, ha decidido seguir el ejemplo de Barcelona, con Ayuntamiento del mismo signo político, y poner multas de entre 300 y 3.000 euros tanto a las prostitutas callejeras como a sus clientes; y que Granada se plantea hacer otro tanto, lo cual, probablemente, con el estúpido mimetismo reinante en España, llevará a otros muchos lugares a adoptar las mismas medidas represivas, que, si mal no recuerdo, tienen su origen en Suecia hace más de un decenio: aquí nunca se es original en nada. Según la noticia, “el Consistorio leridano pondrá en marcha un plan integral para buscar alternativas sociales, educativas y laborales a las personas que se prostituyen”. Las afectadas, sin embargo, se oponen a la nueva ordenanza. Subrayan que la prohibición no da resultado y que no están claras las políticas sociales alternativas. Y en efecto, es difícil que lo estén, dado que fuentes policiales cifran en unas 1.100 las mujeres –en ningún momento se habla de varones– que se dedican a la prostitución en Lleida. Mil cien, en una población de unos doscientos mil habitantes, no son pocas personas a las que encontrar empleo, sobre todo en época de paro creciente y teniendo en cuenta, además, que la mayoría de esas mujeres no estarán preparadas para desempeñar muchos trabajos de buenas a primeras, y que algunas los rechazarán de plano. Calcúlese una proporción similar en Granada, con su medio millón de habitantes, y en Barcelona, con sus más de tres millones, y en el resto del país, por si acaso, con sus cuarenta y seis millones aproximados, y se verá que este reglamento, aparte otras consideraciones, es tan imbécil como inviable.

    Pero vayamos a esas otras consideraciones. En la prostitución hay algo intolerable, y es que quienes no estén dispuestos a ejercerla se vean forzados a ello mediante coacciones y amenazas. Hay muchas mujeres en esa situación, principalmente inmigrantes traídas a nuestro país por las mafias, con engaños o violencia, y que, deseándolo, no pueden salirse de un negocio en el que jamás quisieron verse envueltas bajo ningún concepto, ni aun muriéndose de hambre. Si, lejos de estar perseguida y penalizada, la prostitución estuviera legalizada; si hubiera un censo de sus practicantes y éstas gozaran de atención médica, seguridad social y el control del Estado, las llamadas “esclavas del sexo” –es decir, las atrapadas en él contra su voluntad, y sin libertad para dejarlo– existirían mucho menos: tendrían a quién recurrir, y las autoridades podrían ayudarlas a escapar de su situación de servidumbre impuesta y clandestina.

    Pero el resto del asunto no es en sí mismo intolerable, o no lo es más, digamos, que la pobreza en general, la explotación de los trabajadores o la dureza de algunos oficios. Por mucho que ciertas feministas clamen hoy contra la prostitución de mujeres –la de los varones les trae sin cuidado– por lo que tiene de “humillación” para su sexo, lo que siempre se esconde tras su condena es el más rancio puritanismo y la abominación de lo sexual, común a todas las Iglesias. De las putas se ha dicho invariablemente una falsedad interesada, a saber, que “venden su cuerpo”, cuando lo que hacen es alquilarlo, de muy parecida manera a como los demás alquilamos lo que podemos o lo que se está dispuesto a contratarnos: el barrendero y la fregona alquilan sus manos, lo mismo que el estibador, que además alquila su espalda, o que el minero, que además alquila sus pulmones para que se los destrocen; otros muchos alquilamos nuestro tiempo o nuestros conocimientos o nuestra capacidad para darle a la tecla con algún sentido; cada cual ofrece lo que tiene para ganarse la vida, y todas esas actividades no se ven como “humillación”, sino como “dignificación” de la persona. El trabajo se considera algo noble y honroso, independientemente de su calidad y su esfuerzo, y de lo mal o bien que esté pagado. Así que nunca he entendido por qué el de una puta –si no es por un prejuicio, religioso, que ve “pecado” en el sexo fuera del matrimonio, y aun dentro de él según el Papa Wojtyla– se tiene por todo lo contrario. Ellas alquilan el cuerpo entero, los demás tan sólo algunas partes, o bien la mente. ¿Y quiénes son los Ayuntamientos, o el Estado, para entrometerse en una transacción entre dos ciudadanos adultos y libres (cuando las putas son libres), que en principio no implica delito ni daño? ¿Y en qué se diferencia ese cliente del individuo que se acerca a alguien y le pregunta “¿Quieres ganarte unas perras?”, y le propone que le preste sus manos para recoger la fresa o para que le pinte su casa? ¿En qué se diferencia de usted o de mí cuando paramos un taxi en la calle y le decimos al taxista que nos lleve a tal o cual sitio, según tarifa? Déjense los Ayuntamientos y las mojigatas de siempre –por muy disfrazadas que vayan de feministas– de tan antigua hipocresía. Con medidas como las de Lleida, Barcelona y quizá Granada, lo único que se consigue es arrojar a la indigencia a quienes ya malviven. Y acaso aumentar el número de violadores en potencia, cuando los puteros comprueben que ya no pueden echar un solo polvo, ni siquiera por acuerdo mutuo y pagando a tocateja.
    http://javiermarias.es/wordpressblog/

    ResponderEliminar
  26. LOS MACROPROSTÍBULOS RIVIERA-SARATOGA

    Y LAS IRREGULARIDADES DE BIMSA-FÓRUM BARCELONA 2004.



    Rafael del Barco Carreras



    Abril 2009. Sobre las dos, a mi entender, noticias más importantes del pasado mes en Cataluña, en principio se han dictado para la adicta, domesticada y subvencionada, Prensa y Tele los dogmas siguientes; lo de los macro prostíbulos, a cargo de la vieja Policía Nacional, pero a los pocos dias el caso se desborda afectando a todo el Sistema, y en cuanto a Bimsa del Ayuntamiento, y por su similitud añado lo de ADIGSA de la Generalitat, se mantiene lo de errores contables y el silencio, acallando a la descafeinada Oposición de sillón y sueldo de toda la vida pretendiendo medallas con posibles delitos casi prescritos. Pero apuesto que contendrán la marejada, en Barcelona son unos genios "aislando" o anulando los escándalos que cada uno, y por si solos, deberían tumbar cualquier Gobierno o Ayuntamiento.

    Pues bien, si tenemos el honor de los mayores y mejores prostíbulos de Europa, la dimensión con que se explota la ILEGALIDAD indica el grado de CORRUPCIÓN de donde radica, al igual aquellas clínicas abortivas y sus grandes luces de neón, explotando otro ROCAMBOLE LEGAL. Abortos, prostíbulos y droga, con cola de turistas… y oriundos, a lo grande, a la vista, y sin tapujos. Puro cretinismo lo de un policía de tercer nivel dando el “santo”… el enorme tinglado extendido por todo el territorio catalán solo funciona, reitero, tras muchas redes de connivencias mafiosas. Vivimos en una Ciudad de exquisitas “dobles vidas”, y con tal grado de hipocresía que sus más estrechos íntimos… ni se enteran, o no les interesa enterarse.

    Recurriendo a mis personajes, en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com adjunto a este comentario la doble vida de Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y alto funcionario del Franquismo, y a deducir la del egregio y galardonado periodista de La Vanguardia, José Martí Gómez, inventándose una historia al dictado y beneficio del hijo Javier de la Rosa Martí, el “empresario modelo” de Jordi Pujol, y más beneficio para quienes le estrujarían por “saber la verdad”, entonces los nuevos Socialistas. Comparando pasado y presente por su línea de continuidad multiplicando “beneficios”.

    La Construcción y Financiación, el sector de Bimsa y Adigsa, han alimentado mucho prostíbulo. Me contaba uno de los presentes, hace apenas tres años, en pleno auge la BURBUJA INMOBILIARIA, cuando las “certificaciones de obra”, sin control según la Sindicatura de Cuentas, se abonaban de inmediato. La Policía “no corrupta” observó que en uno de los puticlubs cercano a la autopista de Castelldefels entraban a diario “ejecutivos” sospechosos. Un nido de ricos narcos, dedujeron, y un atardecer se lanzaron a por ellos. Eran de la cercana subcentral de la controvertida CAIXA DE CATALUÑA, para el caso inmobiliaria-constructora y financiera. Alguna “certificación de obra” o “hipoteca ninja” absorbería el gasto, porque no hay “sueldo” que aguante una “vida golfa”.

    El inicio de la cadena de complicidades, los ayuntamientos y sus permisos, por el momento con solo dos funcionarios involucrados, aumentando a otros dos en las últimas horas, y un abogado por “extorsionador de burdeles”. Y AL JUEZ CARLOS CARRETERO. Al parecer los "titulares", repartidores o asociados, más chantajeados que sobornadores, no están dispuestos a "comerse solos el marrón". Todos selectos, abogados e ingeniero. Desde los permisos municipales, donde se unen con recalificaciones, permisos de obras, inspecciones, y toda la actividad municipal… a la policía, nacional y municipal, y ¡los juzgados! donde se pierde durante décadas y cientos de casos, miles diría en Cataluña, la posibilidad de contener el gran negocio de la explotación de la prostitución, el delito de proxenetismo (la prostitución no lo es) siempre paralelo al de la droga. Miles de millones de EUROS alimentando circuitos. Cada neón, un circuito. Permisos, continuidad y magnitud son el resultado de una macro corrupción con cientos de funcionarios y políticos involucrados, por activa y pasiva, y hasta la connivencia general, rota solo por los molestos vecinos y sus agrupaciones cívicas, los “torracullons” en la seráfica vida “oficial”.

    ¡Y la Prensa anunciando prostíbulos y prostitutas! Un gran negocio que inició La Vanguardia y al que se añadió el “oficial” El Periódico. La desfachatez e hipocresía en grado superlativo, a sumar encubrimiento con ánimo de lucro, enaltecimiento, y colaboración con el proxenetismo y “delitos anexos”, aunque la Justicia dictara lo contrario. ¡Solo faltaban en Barcelona los municipales multando a las más desgraciadas callejeras y sus clientes de aluvión!

    La moraleja está clara, aunque se ha de matizar, sobretodo porque no se detiene a nadie del Ayuntamiento de Barcelona por constructor e inmobiliario… ni menos jamás había entrado la Policía como en el de Madrid, precisamente por lo mismo, venta de permisos y “protecciones”, donde quizá necesitaran más furgonetas que en el Riviera con ¡170 prostitutas!, y una docena de jefes.

    ResponderEliminar
  27. Al igual que Ruth, soy abolicionista, pero frente al argumento de algunas trabajadoras sexuales (si es que así se le puede llamar) de preferir un par de cogidas por día que limpiar inodoros burgueses durante seis horas y atender niñitos malcriados, prefieren hecharse dos polvos o tres o cuatro... yo no puedo opinar demasiado. Tres cosas fundamentales:
    1) El "libre" ejercicio de la prostitución ejercido por personas adultas es muy distinto de la ejercida bajo chantaje, pero aún así es falso hablar de "libre elección".
    2) La violencia ejercida sobre estas mujeres es equivalente al daño de la tortura física sostenida en microdosis por largos períodos al punto de un daño psíquico que con ningún argumento se acomoda, se explica ni se sana.
    3) Si no se entiende que la prostitución es la válvula de escape de la otra gran institución patriarcal llamada "matrimonio", ligado a la heterosexualidad obligatoria monógama como control clave del cuerpo y el erotismo de las mujeres, de poco sirven las discusiones "eticas" o legales.
    EL PINCHE PATRIARCADO NOS CAGA LA VIDA, LA SEXUALIDAD Y LAS RELACIONES, Y NINGUNA LEY VA A "MEJORAR" NADA. MIENTRAS HAYA POBRES MACHOS CON DINERO, Y MUJERES NECESITADAS EN LA POBREZA, HABRA PROSTITUCION.
    La sororidad entre mujeres es lo primero. No juzgar, ser capaces de sabernos mujeres como ellas, y ser cómplices en hermanas para correr el límite de lo posible es para mi la onda.

    ResponderEliminar
  28. Bea Espejo4:39 p. m.

    TABLA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE LAS PUTAS

    10 Motivos para ser puta y muy puta:

    1- El sexo es placer y hemos decidido que nos gusta hacerlo cuando queremos y como queremos. Como dijo Olympe de Gouges el cuerpo de una mujer le pertenece a ella y solo a ella. A nosotras nos pertenece y lo utilizamos para nuestro placer y como nos da la gana.

    2- El dinero nos enriquece y nos hace más libres que cuando somos pobres. El sexo y el dinero son dos bienes vetados a las mujeres. Nosotras no respetamos vetos de género. Nos gusta el sexo y el dinero y nuestro cuerpo nos pertenece como dijo Olympe de Gouges.

    3- Porque es más sano cobrar por sexo al patriarcado que regalar tu cuerpo y que encima te consideren puta. Nosotras somos putas, nos gusta y nos da la gana ser putas, y no aceptamos el estigma ni las persecuciones de género. Las gratuitas tienen un millón de problemas, pues les han dicho que puta = mala y se lo han creído como tontas.

    4- Porque al contrario que muchas putas gratuitas que regalan su cuerpo al patriarcado, nosotras no pedimos que las corran a palos a ellas o sus clientes, que se ahorran la cuota. Y eso que nos quitan trabajo con esa competencia desleal. Sin embargo, sabemos que la mayoría de putas gratuitas aprecia a sus hermanas remuneradas. A pesar de la mala imagen de misoginia que dan esa minoría de putas gratuitas que odian a las que cobramos y que conspiran a nuestra espalda como Judas Iscariote, nosotras, al contrario que ellas, somos tolerantes y no pediremos que las persigan como ratas miserables.

    5- Cobrar por sexo despierta envidia de mucha mujer machista con el síndrome de Bernarda Alba. Solo por joder al machismo femenino de tanta talibana merece la pena cobrar, pagar o disponer de tu cuerpo para tu beneficio. Como dijo Olympe de Gouges el cuerpo de una mujer le pertenece a ella nada más. Nosotras sabemos que hacer con él, y a quien le moleste que se joooodaaaa.

    6- Porque las mujeres listas le sacan la pasta al patriarcado hasta por dar los buenos días. Si nos pagan es porque lo merecemos. Sino fuera así no nos quedaría más remedio que regalar nuestros cuerpos para la cosificación gratuita como leeeerdaaasss. Tenemos derecho a ser unas lerdas, pero no a todas nos apetece.

    ResponderEliminar
  29. ultimos madamientos:4:40 p. m.

    7- Porque la reinserción de putas suele ser una estafa patriarcal que a quien beneficia es a esas parásitas abolicionistas que han hecho del género su fuente de ingresos de las subvenciones. El dinero de las subvenciones: para pobres y necesitados; no para ricas estereotipadas que odian a otras mujeres que no son tan sectarias y previsibles como ellas. Nosotras no nos reinsertaremos para ser unas pusilánimes patriarcales y chorizas que viven a costa del dinero destinado a hacer justicia social.

    8- Porque el mundo ha estado lleno de “feministas de la dignidad”que han abolido de forma tiránica la sexualidad femenina y el puterío. Franco, por ejemplo. Por eso las bernardas son beligerantes con las putas, al fin y al cabo, son un producto patriarcal. El triunfo del machismo. Para qué queremos que nos persigan los nazis, fachas, religiosos y otros degenerados, si ya tenemos a sus mujeres haciendo el trabajo sucio y encima llevándose el dinero destinado a los necesitados.

    9- Porque mucha abolicionista es bollera reprimida que odia la heterosexualidad de sus colegas de género. Las putas también somos bolleras y libres, no como estas cagabandurrias reprimidas que necesitan agujeros donde esconderse como cucarachas cuando ven algo de luz. Putas lesbianas, fuera del armario: Enseñemos a las cagabandurrias el camino de la luz y el respeto a la pluralidad sexual femenina.

    Y 10- Porque no hay nada más bonito ni más libre que el derecho a decidir, conquista histórica aún no lograda para la mujer. El patriarcado ha elaborado mil leyes proteccionistas destinadas a decidir por nosotras y nos han dado por el culo durante siglos. No aceptaremos políticas vaginistas de ninguna Judas Iscariote destinadas a mimetizar las persecuciones patriarcales.

    Como dijo Olympe de Gouges el cuerpo de una mujer pertenece a ella exclusivamente. Ni a otros hombres, ni a otras mujeres.

    Firmado
    Bea Espejo
    Autora de Manifiesto Puta e integrante del movimiento de putastransmaricasbollerasnegra

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:23 a. m.

    A la tal Ruth se le ve el plumero a leguas jajajaja, vaya inseguridad y falta pim pam pum que gastas jajaja. Aquí se generaliza interesadamente. Lo realmente punible es el sometimiento contra voluntad del ser humano. No solo se captan mujeres para sexo, también para hacer trabajos de 12 horas sin renta..a niños y niñas también. JAMAS se puede prohibir a alguien que si quiere hacer sexo por dinero pueda hacerlo...eso si en el ámbito privado, por eso si estoy en contra de los prostíbulos y de su prohibición..pero ir contra LA LIBERTAD SEXUAL..ya es otra cosa, cada uno que haga el sexo como quiera. Es igual de moral de acostarse con alguien para simplemente echar un polvo si mediar antes una palabra con el..que pedirle 30 euros. En ambos casos solo hay intereses superficiales y materialistas..y se hace desde la libertad del individuo. Como el señor o la señora que se rejunta con un billetini(señor o señora con dinero) en una relación puramente materialista..algo que abunda en demasía. Por lo tanto..yo prohibiría los prostíbulos y la actividad callejera, ya que fomentan el beneficio de terceros..que es lo condenable. Quien quiera acostarse x dinero perfecto..es totalmente respetable como el que se acuesta x otras cuestiones..y quien diga lo contrario es un retrogrado/a al cuadrado...pero eso si..mientras que hasta el ultimo euro de lo que pille sea para su vagina/pene..y para nadie más. El problema por tanto de todo esto..es la moral retrograda..que empuja todo este tema hacia la clandestinidad pq le confieren un aspecto negativo..en vez de dotarlo con la normalidad de cuando nuestras hijas o hijos se acuestan cada semana con uno distinto x puro placer...en su derecho. El mismo derecho que tendrían de pedir dinero si el sujeto/a con el que se van a acostar no les va a reportar satisfacción y buscan otra gratificación distinta al placer o el puro vicio..el dinero. Con esta idea todo llegaría a una normalidad tal que ..sería el pan de cada día como los es cualquier otra cuestión sexual..y la trata de blancas y la esclavitud de la mujer terminaría. Por tanto..personas como la tal Ruth son las que fomentan más la esclavitud y el sometimiento de la mujer.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:26 p. m.

    ¿Al adoptarse una perspectiva abolicionista, no se estaría creando un espacioen el que ciertas prácticas escaparían con mayor facilidad al control del estado merced a su ocultamiento y a la sofisticación de los mecanismos para ofrecer de forma ilegal servicios sexuales?¿No se abriría la puerta para la profundización de algunas de las problemáticas que afectan a las personas que ejercen la prostitución como la clandestinidad, la persecución policial y la vulneración de sus derechos?

    Eso es lo que siempre dicen los regulacionistas, pero no es cierto en absoluto. Allí donde la prostitución se ha regulado lo que se ha regulado en realidad es la explotación, el derecho legal de los proxenetas a explotar. La regulación sólo pretende arrebatar a las mujeres el derecho a explotar su cuerpo para ponerlo en manos de los traficantes, proxenetas etc. No hay ninguna regulación que se haya dictado para favorecer el cooperativismo entre ellas o las asociaciones exclusivamente de prostitutas, sin intervención de los capitalistas del sexo. Por otra parte, allí donde se ha regulado aparece inmediatamente otro sector no regulado pero más vulnerable al quedar fuera de la ley. Así que es al contrario. Si se regula se vulnerabiliza aún más el sector no regulado. Por las propias características de este trabajo los clientes no quieren “funcionarias del sexo” (como declaró uno de ellos), sino mujeres vulnerables que acepten lo que los clientes demanden sin rechistar. Al regular esta actividad la demanda se mueve, invariablemente, en busca del sector no regulado que tiene que bajar el precio, que tiene que cuidarse de la policía y de los clientes agresivos etc. Regular a unas supone sumir a la mayoría en un pozo aún más negro. Los clientes no quieren mujeres con derechos, asertivas, empoderadas, que exijan condón o que se nieguen a determinadas prácticas; quieren jóvenes baratas que acepten cualquier cosa. Eso es la prostitución y para eso van.

    El reconocimiento de la prostitución como trabajo ha sido defendido como el punto de partida para garantizar los derechos de las prostitutas. ¿Cuál es su posición al respecto? ¿De qué modo se podrían garantizar los derechos de las prostitutas en un contexto que no reconozca dicha labor como trabajo?

    Ya contesto un poco en la anterior pregunta. No es posible defender los derechos de las prostitutas como si fueran trabajadoras normales porque por su propia esencia, la prostitución actual es un espacio que los clientes quieren sin derechos. Es eso lo que buscan, no sexo. Quien cree que a las prostitutas se le pueden garantizar derechos es porque sigue confundiendo la prostitución con sexualidad femenina, con libertad o con la simple búsqueda de un orgasmo y no con el ejercicio de una masculinidad tradicional confrontada a la igualdad. La prueba es que, por ejemplo, en los países con la prostitución regulada los clientes que pueden se van a los países del sudeste asiático en busca de niñas muy pobres que se sometan a cualquier deseo a cambio de una comida. Los clientes no quieren a una mujer que imponga límites, los límites los quieren poner ellos.

    Además, no todo tiene que estar regulado como trabajo. El sexo no debe estarlo (aunque se cobre por él). En mi opinión, la prostitución, si bien combatida desde el punto de vista ideológico, debe estar en la alegalidad. ¿Por qué hay que regular las prácticas sexuales personales?

    http://beatrizgimeno.es/2013/11/14/limites-de-la-regulacion/#more-3076

    ResponderEliminar