2 comentarios:

  1. Hay una casa abandonada que me trae de cabeza, lleva más de 30 años cayéndose a pedazos porque ya no pertenece a nadie (ó fue del Estado). En el registro no me pueden decir nada sin el número de parcela porque no sirven las coordenadas GPS, en el catastro no están autorizados a dar esa información más que a propietarios. Seguro que si la okupo me harán más caso.
    Es complicado, hay viviendas que quizá alguien no usa a la espera de tener dinero para arreglarla o algo así, y después te encuentras con que no te la quieren desalojar, de acuerdo, ¿pero que esté la mitad del centro histórico de Málaga y alrededores lleno de ellas es normal? En el campo es casi peor, yo a eso lo llamo ESPECULACIÓN.
    Me han comentado que en Holanda te permiten okupar si demuestras el abandono, hay listas de espera. Ello ha provocado que los dueños alquilen a muy bajo precio por tal de seguir teniendo el control.
    Aquí sin embargo la mitad de las casas están abandonadas ó sin vender, y los alquileres a una media de 450 euros sin tener contratos estables con los que pagarlos.
    En Madrid hubo una iniciativa (que no llegó más que a lo simbólico porque no me dejaba colgar las fotos) en la que pedían colaboración para hacer un mapa nacional de casas vacías, también podías descargar unas pegatinas con las que marcar las puertas.
    Si cada vez hay menos gente con un empleo digno, que al menos tengan dónde vivir, la gente afirma sin saber que son vagos y parásitos ¡¡que se vayan a la casita de sus padres hasta los 40 como dios manda!!. ¡¡JA!!! hay de todo y donde vivía antes había una granja restaurada donde cada semana organizaban alguna actividad cultural gratuita, cursos, acogida……….

    ResponderEliminar
  2. Hola Train:

    Desde hace un tiempo hay un portal que lleva a cabo un proyecto muy interesante, la recopilación de todos los pueblos abandonados a nivel nacional. Puedes visitar su web, seguramente encuentres información que te interese.

    http://www.pueblosabandonados.es/

    ResponderEliminar