13,99 euros

"Me llamo Octave y llevo ropa APC.

Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el Photoshop. Imágenes relaminadas, músicas pegadizas.

Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo 3 tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados.

El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio.

En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume."

Para saber mas: 13,99 €. Frederic Beigbeder

4 comentarios:

  1. Antonio, te felicito una vez más por este espacio que mantienes. Y me veo obligado a hacerlo cuando leo cosas como las que has escrito en esta entrada. Me estoy refiriendo especialmente al corolario final: "...nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume".

    Esta frase refleja una realidad muy cruda, cuyo significado se vuelve repentinamente evidente. Es algo que en el fondo sabemos pero que olvidamos continuamente. Personalmente, agradezco que a través de esta entrada, me lo hayas recordado. Ojalá lo tenga presente cuando tarde o temprano surja el deseo de comprar lo que no necesito.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen punto de vista. Soy tecnico en Marketing y Merchandising, lo primero que te dicen el primer dia de clase para aprender sobre estas materias es: "El cliente potencial no tiene ninguna necesidad, tu se la tienes que crear, eso es el exito"
    Ahora pertenezco al movimiento ciudades en transicion. Luchemos con impetu por un mundo mejor.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. este comentario es solo para decirte que el enlace no funciona, un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar