la clase trabajadora

“El capitalismo ha hecho nacer una clase obrera -un asalariado- cuyos intereses, capacidades y calificaciones están (en buena medida) en función de las fuerzas productivas, funcionales a la vez a la racionalidad capitalista” (Gorz, 1980)

La clase obrera urbana carece de una visión entrópica de la relación con el medio, ya que no tiene conciencia del agotamiento de los recursos y el impacto sobre el entorno ambiental del modelo productivo.

1 comentario:

  1. Leo en mi blog :
    "Enhorabuena por su página, yo opino que una de las opciones de futuro de esta humanidad se revela en el movimiento indigenista, debido a su apego a la tierra, que presiento será el futuro, por eso me alegra que en la hermana latinoamérica empiece a resurgir el grito indigena.

    Por supuesto creo que el pueblo boliviano tiene derecho a su salida al mar, que sólo los intereses económicos han privado desde hace años. "

    Creo que estas muy perdido en tus apreciaciones , el pueblo Boliviano perdio su salida al mar por hacer la guerra contra Chile , en confederacion con Peru , 2 paises contra uno y perdieron la guerra del Pacifico 1879 , y cuando se pierden guerras se pierden territorios .............
    Enhorabuena que seas tan bueno para regalar tierra , espero que pon en tu blog , la devolucion de tierras a FRANCIA y que sea anrtes que Chile devuelva "algo de terreno" ganado con sangre , hA !!! y que indemice España a Marruecos por todas las salvajaadas y que españa y los eEspoañoles devuelvan el ORO que ROBARON de America..........

    Espero que te quede claro que los problemas con los INDIOS lo iniciaron USTEDES los Españoles , que vinieron a ROBA A SECUESTRAR a USURPAR a AMERICA y aun no veo que deuelvan nada. Año 2006.

    Otra cosa ¿ como aun tienen Rey y loo siguen manteniendo ? si el heredero a la corona toma por esposa a una mujer diorciada con pasado de casquivana y de clase obrera.......

    Por Dios !!! que hay problemas en españa y a ti te alcanza para dar Inteligentisimas ideas a otros blogs y en temas que no dominas.

    ResponderEliminar